Casa Rural

Casa del Herrero 

Disponibilidad
TARIFAS
Fin de semana:290 €
Semana entera:590 €
Puntos Turísticos

Reserva de actividades en la zona


Próximos eventos en la zona


Experiencias y Opiniones
Si estuviste en este alojamiento, comparte tu experiencia.

Enlaces de interés
Colección de enlaces a otras páginas web recomendadas.

Compartir en
FacebookInstagram

Información del entorno

El primer destino turístico es la propia ciudad de Soria con su románico (Santo Domingo, claustro de San Pedro, San Juan de Duero), gótico (concatedral), renacimiento (Palacio de los Condes de Gómara), barroco (ermita de San Saturio). Soria tiene magníficos parques y también senderos en su monte de Valonsadero y junto al Duero, buena gastronomía y muchas ofertas de ocio y servicios. En Fuentetoba destaca su cascada. Calatañazor es otro enclave a visitar dado que es Conjunto Histórico-Artístico y cerca está la Reserva Natural del Sabinar y la Fuentona. Asimismo es tentador acercarse a ver el museo escultórico al aire libre de Pedrajas de Soria y las esculturas y bajorrelieves de Ocenilla. Más allá: embalse de Cuerda del Pozo y comarca de Pinares.

La casa disfruta de un entorno digno de un descanso merecido. Se halla en un paraje totalmente rural, integrado en el campo castellano.
Tiene la ventaja de estar la casa en un pueblo muy pequeñito, sin tráfico y a tan solo 15 minutos de los centros de compras y turismo que nos ofrece Soria capital.

Villabuena nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno completamente rural donde apreciar el autentico valor del tiempo, donde 24 horas dan mucho de si.

Senderismo, bicicleta, pasear, descansar, son cosas tan fáciles y accesibles como simplemete el echo de estar allí. Si no quieres coger el coche, te preparamos rutas por los alrededores y si quieres hacer turismo por la provincia, podrás disfrutar del cañón de Rio Lobos, la Fuentona, La Laguna Negra, Calatañazor, Medinaceli, La Ruta de las Icnitas, La ruta de los Poetas, El rio Duero y su nacimiento en los Picos de Urbión, la subida al Moncayo, etc.

ACTIVIDADES:
Son muchas las actividades que se pueden desarrollar desde nuestro alojamiento, ya sea en el pueblo como en la provincia. Cuéntanos lo que buscas y antes de que llegues te prepararemos el programa de actividades que te gustaría. Pregúntanos sin compromiso.

Villabuena

Pasados los Altos de Zorraquín con sus vistas panorámicas, que alcanza hasta la ciudad de Soria, se encuentra Villabuena. En su término hay un importante manadero en el cauce del río Izana así como una dehesa con balsas naturales. Ganado lanar y bovino. Parroquia interesante dedicada a San Miguel, desde la que se puede ir andando hasta las ruinas de la ermita de San Bartolomé tras pasar por el viejo molino. Otra ermita, al sur, es la de Santa Eulalia. Restos arqueológicos en el paraje de Las Retuertas.

Excursiones


* Iglesía San Miguel
* Ermita de San Bartolomé.
* Ermita de Santa Eulalia.
* Ermita del Santo.
* Soria Capital.
* El Monte Valonsadero.
* Fuentetoba.
* Las Ruinas de Numancia.
* La Laguna Negra.
* El Cañón del Río Lobos.
* La Fuentona.
* Calatañazor.

Actividades

Zona micológica y cinegética, fósiles, senderismo, paseos en bicicleta, descanso y aislamiento, paseos bajo la luna, actividades variadas de turismo activo en los alrededores.

QUÉ VISITAR

Monumento Natural La Fuentona
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ell...
Cañón del Río Lobos
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáti...
Ermita de San Saturio
Entre San Polo y San Saturio, junto al Duero, transcurre el itinerario machadiano más poético de la ciudad de Soria. La ermita, barroca, fascina por alzarse sobre una cueva y como colgada en la ladera...

PRÓXIMOS EVENTOS

San Lorenzo
En Covaleda, del 9 al 13 de agosto
Son las fiestas mayores que son en honor a San Lorenzo y tienen lugar del día 9 al 13 de agosto. El baile de la Jota de Covaleda es muy concurrido, así como la gran caldereta en el pinar.
San Roque-Asunción de la Virgen
En Navaleno, del 14 al 18 de agosto
Incluye la fiesta de la Caridad, que tiene lugar en el paraje llamado Fuente del Botón. En estos festejos estivales tiene lugar la Corrida del Toro. Cabe decir que en las tres fiestas en las procesion...
La Virgen y San Roque
En Cabrejas del Pinar, 15 de agosto
Ofrenda de flores a la Virgen, Cross popular, pelota-mano, corte de troncos, Peñas y Orquestas por la noche, hacen de sus Fiestas un buen lugar para divertirse
42290 - VILLABUENA (Soria) - 676.036.551 - 630.518.629 - infonada@casaruralvillabuena.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com